Mundo Express News

Mundo Express 1159 lunes 11 Abril 2016

Issue link: http://digital.virtualmobiletechnologies.com.mx/i/664552

Contents of this Issue

Navigation

Page 4 of 15

Escríbenos i n f o r m a c i ó n p a r a p y m e s e x i t o s a s ® e s t r a t e G i a s » i n d u s t r i a » f r a n Q u i c i a s » f i n a n z a s » t e c n o L o G Í a » c o n s u L t o r Í a » c o m e r c i o 11 de abriL»2016»año 8»no. 185 »mundoejecutivoexpress.mx 5 Editor: rEynaldo florEs Family Business Franquicias ¿Quién es el sucesor ideal? El tema es una de las cuestiones que más preocupa a investigadores y consultores Dólar ¿afecta a las franquicias? Para combatir el problema, estos negocios apuestan por proveedores nacionales Pág. 08 Pág. 10 OSCAR IBARRA Director General de Constructores de Marcas www.complices.mx R ecientemente realizamos una investigación entre pymes, de la cual obtuvimos algunas respues- tas de empresarios que nos dijeron que no están listos para construir su marca. Sin embargo a lo largo de 27 años hemos podido constatar que siempre estás construyendo tu marca, aunque algunas veces no lo puedas ver. Así como los mercados son una guerra de percepciones y no de pro- ductos o servicios, debido a que toma- mos decisiones de compra basados en nuestras "creencias", coincidan o no con la realidad de los productos o servicios, también los empresarios toman decisiones basados en sus pro- pias creencias. En algunos casos esto ocasiona que sus competidores, con una realidad técnica de menor calidad o con un punto de vista más audaz, Empresarios y clientes toman decisiones constantemente basados en sus creencias, coincidan o no con la realidad El mercado, una guerra de percepciones avancen más rápido en la conquista de los consumidores. Aquí anotamos algunas de las creencias mencionadas en el estudio y nuestros puntos de vista al respecto: Falta De Dinero Desde que le pusiste nombre y un logotipo a tu negocio y mandaste a imprimir la primera tarjeta de visita, empezaste a invertir en la construc- ción de tu marca. Siempre has estado invirtiendo. Vamos emPezanDo No hay que esperar a ser viejo para enamorar. Empezar con el pie dere- cho puede ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores. Hoy es un buen día para empezar a poner en orden todos los aspectos relacionados con la construcción de tu marca. VenDemos marcas Que no son nuestras ¿Te imaginas qué sería del mundo de las tiendas de autoservicio si pensa- ran de esta manera? No importa si vendes productos o servicios de otras marcas, lo que importa es tu capaci- dad de construir una propuesta de valor superior y depositarla en tu pro- pia marca para que los consumidores te prefieran sobre la competencia. no es imPortante Para mi negocio Sin comentarios, pero ojalá que cuando recapacites todavía tengas tu negocio. Hoy en día nadie está fuera del mundo de las marcas. Hasta quienes prefieren no elegir, ostentar o mostrar marcas en su vida, están creando una marca per- sonal que podemos definir como "Yo no me defino por las marcas".

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of Mundo Express News - Mundo Express 1159 lunes 11 Abril 2016