Mundo Ejecutivo

1000 Empresas 2015

Issue link: http://digital.virtualmobiletechnologies.com.mx/i/610620

Contents of this Issue

Navigation

Page 384 of 404

CORPORATIVO 374 mundoejecutivo.com.mx › 1000 EMPRESAS CTS se consolida con buenos resultados P ese al complicado panorama macroeconómico que mar- có 2015, la empresa especializada en la gestión de Viajes de Negocios Corporate Travel Services (CTS) se mantiene fuerte con un amplio portafolio y pronostica cerrar el año con un crecimiento de, por lo menos, 18 por ciento. "Estamos consiguiendo crecer, cumplir con las metas, presupues- to y dejar satisfechos a nuestros clientes", expresa José Luis Castro, Director General de la Travel Management Company mexicana. Tras diversificar sus Unidades de Negocios en diferentes categorías y lograr la consolidación de Holding CTS, la em- presa prevé estructurar sus servicios de manera vertical en los próximos años, para cubrir las necesidades de los clientes desde un punto de contacto. 20 años de conocer al viajero de negocios En 2016, CTS cumplirá 20 años de existencia, a lo largo de los cuales ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en el mercado y las crecientes demandas del consumidor. En sus inicios, recuerda José Luis Castro, la compañía se dedicó en exclusiva a los viajes corporativos y posterior- mente, desarrolló nuevos negocios que le permitieron un desempeño exitoso durante su primera década de vida. De 2006 a 2011, la empresa optó por la especialización, al negociar con proveedores preferenciales para "conseguir las mejores condiciones y servicios para el cliente". Pero en los últimos años se han enfrentado a un cambio drástico en el negocio, "antes gran parte de los ingresos venían de las comisiones que nos pagaban las líneas aéreas, hoy eso prácticamente ha dejado de existir y los servicios que prestan las agencias de viajes deben ser pagados por los clientes". Esto ha hecho que el consumidor esté más consciente de su valor y ha obligado a las agencias a mejorar su oferta, "solo las empresas que pueden transmitir el valor de sus servicios siguen adelante", afirma José Luis Castro. el potencial de nuevos negocios Aunque CTS es especialista en los Viajes de Negocios, ha hecho una apuesta por diversificarse con unidades orientadas a nichos como el turismo de reuniones y el de lujo. En septiembre, la empresa presentó On Tempo, una marca en la categoría Meeting Planner especializada en la planeación, organi- zación y ejecución de eventos corporativos. Respecto a los viajes de placer y el turismo de lujo, la firma ha reforzado la marca Leisure LIFE con la adquisición de la agencia de viajes Holam International, especializada en destinos para es- quiar, y una alianza con Viaje a las Estrellas, una agencia con buen posicionamiento entre la comunidad judía. "Si bien reconocemos a los viajes corporativos como nuestro ne- gocio ancla, estas Unidades de Negocios se ven favorecidas por el core business y las nuevas aperturas no tienen grandes competi- dores y generan la suma de buenos resultados en un solo grupo: Holding CTS", menciona el directivo respecto a la estrategia. Hoy, CTS se distingue como "un jugador diferente y especial, no hay ninguna empresa que tenga la misma estructura, divisio- nes, características y resultados que nosotros. Podemos atender de manera satisfactoria a clientes corporativos, de placer, gru- pos, congresos, convenciones y viajes a la medida", concluye José Luis Castro. La empresa diversifica sus Unidades de Negocios y las integra en una Holding para mejorar los servicios que ofrece Italia López García José Luis Castro FOTO: CHRISTIAN VALDIVIA

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of Mundo Ejecutivo - 1000 Empresas 2015