Mundo Ejecutivo

1000 Empresas 2015

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CORPORATIVO 350 mundoejecutivo.com.mx › 1000 EMPRESAS SURA actor relevante en el mercado mexicano U tilizar al futbolista internacional Rafael Márquez para su campaña de comunicación a nivel nacio- nal ayudó a SURA México a reforzar la estrategia de posicionamiento y consolidación del negocio que suma en el país ya tres años con su portafolio de Afore, Pensio- nes, Fondos de Inversión y Seguros, además de una amplia perspectiva para su negocio dada la diversa gama de re- formas en materia financiera llevadas a cabo en el país. Incluso, para Pablo Sprenger, CEO de la firma que ya cuenta con más de 6.2 millones de clientes en el país, el hecho de que la economía mexicana esté muy marcada por la informalidad es un verdadero reto. "Las reformas estructurales impulsarán la formalidad", prevé el ejecutivo de origen chileno, quien resalta que pese a ello, hay que poner incentivos especiales para que la población se involucre más en el ahorro y en sus proyec- tos para su retiro. Pablo Sprenger es director general de SURA México des- de junio de 2014, y aceptó el reto de liderar el equipo en un país que condensa la cultura latinoamericana. La firma ha crecido 20% anual en activos administrados en el país para una suma alrededor de los 30 billones de dólares; y en su esquema de afore y fondos para el retiro crece por arriba de la industria. Por todo ello, la empresa confirma su gusto por México pese al contexto internacional. "Los problemas del bajo precio del crudo y del tipo de cambio peso-dólar afecta a todas las economías por lo que confiamos en que los pro- yectos se reactivarán. Las decisiones nunca hay que tomarlas a corto plazo", comenta Sprenger. El CEO de la firma adelanta que como parte de sus planes para 2016, SURA México trabaja para lanzar al mercado un seguro con ahorro que va tener interesantes beneficios tri- butarios para los segmentos socioeconómicos AB y C+ y en afore trabaja con el regulador para dar beneficios fiscales para segmentos medios bajos y bajos. La firma cuenta con 3,300 empleados en el país y ya signi- fica el negocio más importante para el grupo especializado en finanzas personales con más de 6.2 millones de clientes a junio de 2015 para una bolsa de más de 424 mil millones de pesos en activos administrados. SURA México no vende un producto o servicio, aclara Sprenger. "Nuestra estrategia es ofrecer asesoría para tomar mejores decisiones y complementar con productos volunta- rios para su futuro. Esos productos voluntarios dependen de la necesidad del cliente y pueden ser un seguro, un fondo de inversión o aportaciones voluntarias en la Afore", detalla. En todos los casos, resalta el CEO de SURA México, es pri- mordial conocer al inversionista, sus objetivos y sus plazos: no da lo mismo ahorrar en dos años para vacaciones que en 25 años para el retiro. Y para ello sigue una recomendación sencilla: "Si al- guien me dice qué hacer ante un dolor de estomago, yo le diría consulte a su médico. Si alguien me pregunta sobre cómo invertir un determinado capital, yo le diría, consulte a su asesor financiero". El CEO para el país de la empresa SURA confía en que las reformas estructurales impulsen la formalidad y el gusanito ahorrador del mexicano Arturo Jiménez Pablo Sprenger FOTO: CHRISTIAN VALDIVIA

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