Mundo Ejecutivo

1000 Empresas 2015

Issue link: http://digital.virtualmobiletechnologies.com.mx/i/610620

Contents of this Issue

Navigation

Page 289 of 404

¿ Cuál es la situaCión aCtual de la empresa? Somos una empresa de medios de comunicación en abierta expan- sión. En tiempos difíciles para la economía en todo el mundo, hemos sabido no solo sos- tenernos sino crecer. En los últimos 20 años hemos logrado aumentar significativamente la cobertura de los medios de grupo en cuanto al número de entidades federativas a las que llegamos, gracias sobre todo a la decisión que tomamos en el sentido de construir platafor- mas multimedia. El crecimiento y la ampliación de cober- tura han sido posibles, además de la combi- nación de plataformas, gracias a una política agresiva pero racional de crecimiento sus- tentada en la constante revisión de nuestros modelos de trabajo en aras de lograr más efi- ciencia cada vez. Para ejemplificarlo basta señalar que cerraremos 2015 con tres nue- vos periódicos estatales: Capital Jalisco, Capi- tal Michoacán y Capital Quintana Roo, que se suman a las importantes aperturas y adquisi- ciones en prensa, radio y televisión, concre- tadas en 2014. Capital media LidERazgo MuLtiMEdia El consorcio de medios de comunicación estrenará nuevos productos periodísticos en 2016 y reforzará su presencia en TV y online Luis Maccise U. Director General Capital Media ¿Qué retos enfrentará Capital media en 2016? Para Capital Media 2016 es otro año de gran- des retos y oportunidades. Entre nuestros objeti- vos están la apertura de nuevos periódicos; con- tinuar ganando audiencia en el mercado de la Radio en el país con nuestra mezcla de noticias y música en la programación; el lanzamiento de nue- vos productos impresos para nicho específicos y, por supuesto, el avance de nuestras dos señales de televisión restringida: EfektotV y greentV. Hemos decidido, además, aumentar nues- tra apuesta por lo digital. Estamos ya desde ahora modificando el modelo de nuestra ope- ración de redacciones para atender con mucho mayor intensidad los contenidos digitales. Nues- tras redacciones se transformarán a lo largo del próximo año para proveer cada día con mayor intensidad la generación de contenidos para dis- positivos móviles. En cuanto a nuestra operación interna, tenemos el objetivo de consolidar la integra- ción operativa de nuestras diferentes platafor- mas informativas; una tarea que ya iniciamos y que ahora abarcará también nuestros canales de televisión. Con ese paso lograremos mejo- rar nuestra cobertura informativa en todos los medios, sin olvidar la naturaleza de cada uno y al público al que se dirigen, evitando así elevar nuestros costos de operación. ¿Cuál es la historia de Capital media? La historia de Capital Media es la historia de una familia originaria del Estado de México, y parti- cularmente de un gran hombre que ha sido y sigue siendo la piedra fundamental de esa familia y del grupo empresarial, mi padre: anuar Maccise dib, visionario de la prensa que siempre se ha preocu- pado por innovar. En 1968, en nuestra ciudad natal, lanzó Rumbo de toluca, un periódico a todo color. un poco después EStadio, el primero periódico deportivo a todo color en México. al mismo tiempo se convirtió en un importante editor de un número significativo de revistas especializadas de circu- lación nacional en materias deportivas como la lucha libre y el futbol, además de comics clásicos. En cuanto tuvimos edad, todavía muy jóve- nes, sus dos hijos mayores, mi hermano anuar y yo, nos incorporamos a la compañía y, bajo su guía, aprendimos el negocio para ayudarle a con- solidarlo y expandirlo. Hoy mi padre la preside y sus hijos la manejamos.

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of Mundo Ejecutivo - 1000 Empresas 2015