Mundo Ejecutivo

1000 Empresas 2015

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L a línea de negocio "Soluciones Logísticas" comenzó a ofrecer servicios a los clientes de Estafeta hace 5 años, y gracias al éxito obtenido en 2014 nace Estafeta Soluciones Logísticas como una compañía autónoma. El crecimiento del negocio a la fecha arroja que el 80% de las empresas más importantes de e-commerce que operan en México dejan su logística en manos de Estafeta Soluciones Logísticas. El equipo de ventas de Estafeta Soluciones Logísticas, liderado por Alejandro Saucedo, está preparado para ayudar a los clientes a construir un esquema de soluciones a la medida de sus necesidades enfocado en ampliar el panorama de sus negocios al localizar las áreas de oportu nidad en el manejo de recursos y la optimización de procesos, así como la mejor manera de llegar a sus clientes y elevar sus propios estándares de calidad. La tecnología usada por Estafeta Soluciones Logísticas en los sistemas de telecomunicaciones en centros opera- tivos, oficinas, sucursales y almacénes, seguridad, rastreo, Sistemas WMS, SAP y Comando, ofrece a cada cliente el soporte que se requiere de un socio logístico para dar con certeza a cada paso del proceso. 1.- TRANSPORTE INTERNACIONAL: •Servicio de carga internacional puerta a puerta vía aérea y marítima. •FCL Contenedor completo para el manejo de carga marítima a nivel mundial. •LCL Servicio de carga consolidada vía marítima rápido y rentable. •Excelencia en el seguimiento. •Costos competitivos. •Depósito Fiscal. 2.- SERVICIOS DE ALMACENAJE: •Control y preparación de productos (pick and pack, subensam- bles, prearmado de paquetes, administración y rastreo de pedi- dos, administración y control de inventarios, facturación, etique- tados, logística inversa, personal in-house). •Almacenes estratégicos para entregas críticas en menos de 2 y 4 horas, en 32 ciudades. •Temperatura controlada. •Operados bajo estándares globales, GMPS, NOM 59. 3.- SERVICIOS DE PAQUETERÍA: •Entrega y recolección en todo el país. •Cobertura a 30 mil códigos postales y más de 1,000 puntos de contacto con el cliente. •Entregas mismo día, entregas dedicadas. •Carga LTL y FTL. •Rastreo de cada paquete en línea y en tiempo real. •Confirmaciones de entrega y excepciones. •Servicio de COD en ruta. 1.- TOMA EN CUENTA QUE EL COMPRADOR EN E-COMMERCE bUSCA: •Amplia variedad de productos. •Fácil acceso. •Rápida comparación de los productos en diversos portales. •Ofertas Servicio las 24 horas. 2.- ESTRATEgIA DE NEgOCIO. •Portal: Imagen, selección de productos, filtros, trazabilidad, seguridad, etc. •Administración de inventarios. Prepara el lugar que destina- rás para almacenar tus productos y procesar físicamente tus pedidos. •Sistema de pago y distribución: Debes contar con diferentes opciones de pago y entrega que dé seriedad y confiabilidad. 3.- ATENCIóN AL CLIENTE. •Tu cliente quiere tener su pedido lo antes posible y que haya opciones de devoluciones. 4.- EN PROMEDIO LA gENTE EN MéxICO gASTA 1,500 PESOS en una transacción en 1.5 productos con un peso promedio de 2.5 kgs. En el 95% de los casos el comprador paga con plástico, pero las personas exigen opciones de pago como el servicio COD (cóbrese o devuélvase) ya sea en su domici- lio o en un establecimiento. 5.- NO DEJES DE MEDIR EL DESEMPEñO DE TU NEgOCIO. También es muy importante que tengas una campaña de comunicación y promoción en redes sociales permanente. ESTAfETA TE ARMA Tu PLAN DE LOGíSTICA DE E-COMMERCE ESTAfETA SOLUCIONES LOgÍSTICAS OfRECE: 5 PUNTOS IMPORTANTES PARA UN E-COMMERCE ExITOSO

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