Mundo Ejecutivo

1000 Empresas 2015

Issue link: http://digital.virtualmobiletechnologies.com.mx/i/610620

Contents of this Issue

Navigation

Page 275 of 404

CORPORATIVO 266 mundoejecutivo.com.mx › 1000 EMPRESAS Office Depot, celebrar el crecimiento La empresa suma 238 tiendas en México, distribuidas en 78 ciudades y con presencia en todas las entidades de la República Mexicana, además de los 247 puntos de venta de RadioShack Geovanni León Arturo Hernández O ffice Depot es un ejemplo de una cadena que con- tinuamente ofrece una variedad atractiva de ne- gocios; que trabaja para un balance correcto entre precio, calidad del producto y, por supuesto, el principal diferenciador: el servicio al cliente. Arturo Hernández, director de Mercadotecnia de la cadena de tiendas de artículos de oficina, destaca que si hay algo que ha diferenciado a la firma que ya cumple 20 años desde que abrió su primer establecimiento, es la necesidad por mejorar todos los procesos para agilizarlos en la toma de decisiones y mantener una estructura sencilla, pese a las grandes opera- ciones que realiza día a día. "Nacimos con una misión: convertirnos en la empresa más grande y exitosa de artículos de oficina. Hoy lo hemos cum- plido y lo estamos conmemorando con la compra de una de las más grandes distribuidoras de papelería en México (Casa Marchand), en Chile (Grupo Prisa) y la expansión de Office De- pot en República Dominicana; además de la adquisición de RadioShack. Se trata de una celebración especial, una forma de decir que hemos hecho las cosas bien en estos 20 años", resalta Hernández. Y es que la empresa cumple sus primeras dos décadas con 238 tiendas en México, distribuidas en 78 ciudades y presen- cia en todas las entidades de la República Mexicana, además de los 247 puntos de venta de RadioShack; así como 11 mil colaboradores y posicionada en nueve países. La empresa ha pasado por varios periodos que han mar- cado el trabajo realizado en 20 años, casualmente marca- dos por los números. Al cumplir cinco años la firma abrió su tienda número 50, un año después se da la apertura la primer unidad fuera de México, ubicada en Guatemala, momento que significó su expansión en Centroamérica y que posteriormente daría pie a su llegada a Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, sin olvidar Colombia, Chile y El Caribe. "Cuando cumplimos 10 años abrimos la tienda 100, a los 15 años abrimos la 200 y, ahora que cumplimos los 20 años, celebramos la apertura de nuestra tienda numero 300, más 500 puntos de venta con RadioShack. El crecimiento de la or- ganización ha sido consistente, constante y está marcado por estos números" resalta el ejecutivo de Office Depot. Arturo Hernández considera que existe una generación de valor para los grupos de relación que tiene la empresa, que va desde los proveedores, con los empleados que fortalecen las ventas y ejecutan los planes directivos y, por supuesto, "a la so- ciedad que tratamos de retribuirle con las mejores condiciones, con el acceso a un mejor nivel de vida en las zonas donde nos establecemos y una relación transparente abierta de precio". "Esos elementos han encajado muy bien y ha sido una expe- riencia maravillosa", afirma el directivo. FOTO: NAHUM DAZA

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of Mundo Ejecutivo - 1000 Empresas 2015