Mundo Ejecutivo

Septiembre 2015

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162 s e p t i e m b r e 2 0 1 5 mundoejecutivo.com.mx Ángel Hernández murillo T ijuana no deja de trabajar por desabo- tonarse su vestido de repruebo. Xavier Peniche, secretario de desarrollo de esta ciudad de Baja California, dice que los esfuerzos coordinados de los mandos muni- cipal, estatal y federal, poco a poco siguen alejando de la conciencia colectiva su con- notación de destino violento e inseguro. En el estudio "Homicidio: una mirada a la violencia en México", realizado por El Observatorio Nacional Ciudadano, el estado de Baja California, por lo menos en uno de los flagelos más lacerantes del país, el secuestro, ha bajado su incidencia: Estado de México mantiene el 25%, Morelos 9.4%, Guerrero 8.8%, Veracruz 7.8%, Tamaulipas 7.5%, Dis- trito Federal 5.6%, Michoacán 5.3%, Jalisco 5%, Baja California 4.7% y Tabasco 3.4%, de acuerdo a esta organización civil. Hoy, el centro de este importante punto fronterizo exhibe edificios nuevos que poco a poco parecieran animarse a tocar las nubes. Avenidas limpias y saturadas de tránsito, conducen todas hacia el límite de la nación, allá, donde el Tío Sam orondo, da la espalda a los migrantes. Mientras, en las calles de acá, por la tarde y cuando el sol empieza a sumergirse en la mar, invitan al descanso y el recreo, y por la noche, las fiestas brotan en diversas posibilidades. La vendimia local fluye en paz; sus pla- zas comerciales están llenas de pasean- tes deseosos de novedades y consumo de bebidas, de comida, de charla. Los nego- cios, afirman sus inversionistas, prosperan y con ello, se hace palpable el deseo que la gente tiene porque su territorio reafirme sus protagonismo de lugar propicio para cerrar negocios, y de turismo en general. mundo turismo de inversión Su importancia geográfica la convierten en centro de negocios internacionales, pero también ofrece su paisaje y hospitalidad para el paseante. Grupo Real Turismo apuesta por una oferta atractiva para el viajero de negocios y el descanso Formal, pero sin corbata TIJUANA Estancia y practicidad » En sincronía con este clima, Grupo Real Turismo, empresa hotelera perteneciente a Grupo Ángeles, decidió remodelar su otrora hotel Camino Real para adecuarlo a las necesidades actuales de la ciudad; además de ser ésta, una iniciativa parte de la estrategia que la compa- ñía ha puesto en marcha para seguir en la preferencia de sus clientes, en este caso, a través de su concepto Real Inn. "Operamos esta propiedad desde hace 20 años, y hemos estado viendo un crecimiento importante. Tijuana no deja de ser privilegiada por el intercambio comercial entre noso- tros y Estados Unidos, se han creado interesantes oportunidades para el turismo de nego- cios y el turismo médico, por eso era preciso remodelarlo", externa Leandro Trejo, director general de hoteles Real Inn.

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