Mundo Ejecutivo

Septiembre 2015

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¿Cómo se dividen sus ventas? Vitacilina 40% Derman 30% Línea de bebé 20% Resto de las marcas como Rocainol 10% Arturo Escalante Director general y miembro de la Junta Directiva de Taisho Pharmaceutical México Group (KSK) Su receta es la buena medicina En la casa, el taller y la oficina… quiere conquistar a nuevos consumidores de marcas como Vitacilina que vende 12 millones de tubos cada año en el país. Sus ojos están puestos en los jóvenes; una estrategia es contar con más puntos de venta, pasar de 24 mil a 25 mil al cierre de este año. LÍDERES EN CONFIANZA Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Tiene las especialidades en Finanzas y Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, y un MBA por la Arizona State University. Además obtuvo un certificado del IPADE en el Programa de Alta Gerencia (AD- High Management). Historia… En julio de 2012 Taisho Pharmaceutical Group (KSK) llega a México tras adquirir la Compañía Internacional de Comercio, propietaria de Vitacilina, Derman y Rocainol. Hoy es una de las 10 farmacéuticas más importantes en medicamentos de venta libre (OTC). 8 S E P T I E M B R E 2 0 1 5 mundoejecutivo.com.mx 134 mil 740 mdp es el valor del mercado de medicamentos que no requieren receta en México, según IMS Health. Crecimientos de ventas en México 2013- 11% 2014- 15.15% 2015- Estiman cerrar con 7.8% "Después de concluir mi MBA, gracias a una headhunter recibí la propuesta de desarrollar el mercado latino de KSK en Estados Unidos", dice el ejecutivo quien suma 15 años en la compañía. "Generar nuevos consumidores y ampliar puntos de venta, son los objetivos para este año. Además de llegar con nuestros productos a tiendas de genéricos". "Tenemos 10 millones de clientes constantes. A finales de 2015 queremos 12 millones. Los jóvenes harán la diferencia". 50 mdp es su inversión en publicidad.

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