Mundo Ejecutivo

Septiembre 2015

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142 s e p t i e m b r e 2 0 1 5 mundoejecutivo.com.mx Suplementos alimenticios, con gran "músculo" en México FOTOs cOrTesía negocioS pamela rodríguez Ordaz Con un valor actual estimado de 895 mdd a nivel mundial, este sector promete crecer 5% para el próximo año. Nutrilite, un caso de éxito corporativo M éxico es el segundo país con mayor crecimiento en el mercado de suplementos alimenticios (con un valor actual de 895 millones de dólares a nivel global) y pers- pectivas de crecimiento del 5% para 2016, estima José Miguel Gutiérrez, gerente de marca Nutrilite para Amway México. "Existe una tendencia generalizada y nuestro país forma parte de ella, donde las personas cada vez se preocupan más por cui- dar su bienestar, vigilan mejor lo que consumen y el origen de las cosas, y eso nos ha ayudado a posicionarnos de una mejor manera", explica Gutiérrez. Nutrilite es la marca de suplementos alimenticios de la estado- unidense Amway, empresa de venta multinivel. Todas las líneas de Amway están enfocadas en el bienestar con sus cuatro divisiones: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Hogar. La empresa ha tenido un crecimiento a nivel nacional por arriba del 25% en los últimos tres años. Se ha posicionado dentro de las principales compañías de venta directa en México debido a sus diversas categorías enfocadas a niños, la mujer, nutrición específica y multivitamínicos. El resultado es un portafolio de más de 45 productos distribuidos en el país por sus 70 mil empre- sarios asociados. La línea de suplementos alimenticios cuenta con tres ranchos certificados como orgánicos para la creación de sus productos, uno en Estados Unidos, otro en Brasil y uno más en Jalisco, México. De manera local, Nutrilite trata de robustecer su portafolio, "y tener productos que vayan acorde con las tendencias del mer- cado. El siguiente año lanzaremos nuevos propuestas enfocadas a la alimentación balanceada", adelanta José Miguel Gutiérrez. Gerardo Gordillo Sobrino, gerente general del rancho Nutri- lite, comenta que este año arrancó la nueva planta en el rancho de México, la cual mejora los procesos de los productos con un mayor y mejor tratamiento, y aporta más al proceso final de los suplementos alimenticios. La planta tuvo una inversión de cerca de los 6.8 millones de dólares. CUALIDAD ORGÁNICA » Una de las principales cualidades de los productos Nutrilite es el del cultivo orgánico de toda su materia prima, es decir, en ninguno de sus procesos son utilizados recursos químicos, ade- más de contar con altísimos niveles de inocuidad. "La importancia de que todo sea de origen orgánico tiene que Gerardo Gordillo José miguel Gutiérrez • China, Corea del Sur y Estados Unidos son los principales mercados de Nutrilite • Nutrilite lleva 80 años en el mercado • su producto estrella es el multivitamínico Double X • A nivel mundial tienen más de 400 productos • en el rancho de Jalisco, méxico, se cultivan más de 10 materias primas que van hasta 180 productos • Amway está en más de 80 países y territorios y vende Nutrilite en alrededor de 60 países ver con la calidad puesta en cada uno de nuestros productos. La ventaja de que sean de origen natural, como la mayoría lo sabe- mos, es que el cuerpo los absorbe de mejor manera", añade el gerente de marca. Entre sus principales misiones se encuentra la de ayudar a la gente, por ello, además de contribuir a la salud de los usuarios de sus suplementos, Nutrilite tiene un área social en apoyo a las comunidades que rodean sus ranchos, y en México cuentan con un centro comunitario que ayudan tanto a los empleados como a la comunidad con distintos programas. Además, 134 niños son beneficiados con suplementos alimenti- cios; apoyan a tres escuelas de la zona y cuentan con un taller ocupa- cional para las madres.

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