Mundo Ejecutivo

Septiembre 2015

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140 s e p t i e m b r e 2 0 1 5 mundoejecutivo.com.mx Café en las of icinas del futuro negocioS Herman miller reinventa espacios minimalistas, prácticos y motivadores para lograr una mejor productividad en las empresas corporativo D elimitar el área de trabajo es una de las costumbres más arraiga- das en la cultura laboral latinoa- mericana. De acuerdo con José Agustín Sandoval, director comercial de Her- ma n Mi l ler, fi rma especia l i zada en mobiliario, el benching (tiradas largas de estaciones de trabajo que eliminan los paneles o cubículos) es un concepto ya muy conocido, sobre todo en Europa, que poco a poco distintas empresas empiezan a adoptar como una solución a las necesidades de hoy. "Las formas de trabajar evolucionan, se ven afectadas por variables como la tec- nología y la influencia de las diferentes generaciones dentro de la organización. Las respuestas en espacio y movilidad que hoy se ofrecen a las empresas contribuyen al futuro para una mejor productividad", comenta Sandoval. El entrevistado explica que el éxito de Herman Miller se debe a su capacidad de ofrecer soluciones flexibles a sus clien- tes. "Nos está pasando ahora con Bana- mex; el corporativo en Santa Fe lo amue- blamos hace 16 o 17 años, y hoy en día estamos reconfigurando sus espacios hacia las nuevas formas de trabajo reuti- lizando un 70% de lo que nos compraron en ese entonces. Si bien la solución que les dimos en ese momento fue caducando, la inversión que hicieron en ese mobiliario hoy en día les sigue redituando". Los productos y servicios de la com- pañía que son reconocidos a nivel glo- bal, generaron alrededor de 2.1 mmdd en ingresos en el año fiscal 2015. De acuerdo a la firma, sus diseños están en colecciones permanentes de museos de • Los principales mercados de Herman miller son eU, Canadá, UK y algunas regiones de europa • 3% de sus ventas anuales se destinan a investigación y desarrollo • es una empresa pública por lo cual, tiene inversionistas en todo el mundo • su base de operaciones está en michigan, estados Unidos • Los diseñadores de Herman miller son de países como eU, Alemania, suiza, italia, turquía y otros • Un producto de Herman miller tarda en desarrollarse de dos a seis años dependiendo de los materiales que requiera y de su real sentido innovador Ángel Hernández murillo FOTO: ChrisTian valdivia José sandoval todo el mundo y son identificadas por conocedores. "No somos mero vendedores de sillas y muebles al por mayor; trabajamos de manera conjunta con los arquitectos y el cliente para desarrollar la parte concep- tual de los proyectos entendiendo que todas las empresas tienen personalidades diferentes. Les ayudamos a entender cuál es la suya", abunda José A. Sandoval. En mayo pasado la compañía cerró su año fiscal 2014–2015, registró un incre- mento en sus transacciones que el director califica de inesperado. Las ventas netas en el trimestre ascendieron a 550.7 mdd, un aumento de 13% respecto al mismo tri- mestre del último año fiscal. Asimismo los nuevos pedidos en el cuarto semestre fueron por 556.9 mdd, es decir 16.1% por encima del nivel del año anterior. "En México también tuvimos un incre- mento interesante del 7% que igual superó nuestros pronósticos dado el entorno eco- nómico por el que atraviesa el país". Herman Miller no sólo brinda solu- ciones de mobiliario a las oficinas, aun- que es su unidad más importante y grande, también proveen al sector salud, al de educación y el residencial. "Los cuatro en general tuvieron crecimiento, y sí, el más importante fue la parte de oficinas. Nuestros recientes lanzamien- tos no sólo de productos sino de con- ceptos e ideas, es lo que nos llevó a tener esos números tan positivos. Nos con- sideramos más que nada consultores, ayudamos a nuestros clientes a gene- rar entornos de trabajo de acuerdo a la personalidad que tiene cada empresa", acota el entrevistado. Hasta ahora, de acuerdo al director comercial de Herman Miller, la compañía tienen una base de más de 3,000 mil clien- tes entre los que en México sobresalen ins- tituciones bancarias como Banamex; ase- guradoras como Axa; universidades como el Tec de Monterrey, y hospitales como Médica Sur, además de la CFE y distintas entidades de justicia. Las nuevas oficinas de Facebook en México, también estarán a su cargo, estructuradas bajo un concepto diferente a lo típico.

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