Mundo Ejecutivo

Septiembre 2015

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134 s e p t i e m b r e 2 0 1 5 mundoejecutivo.com.mx columna relaciones públicas L a incorporación de las nuevas tecnologías está faci- litando el acercamiento de las empresas con uno de sus principales stakeholders, los clientes. En entregas anteriores nos hemos referido al postmerca- deo o marketing de relaciones. Reiteramos que la identificación de expectativas y necesidades de los clientes es indispensable para la satis- facción de éstas, único camino para crear y mantener relación de largo plazo con este importante público. En esta ocasión dedicaremos este espacio al marke- ting en tiempo real y al CMM (Customer Engagement Management). Con éstos las empresas pueden obte- ner la capacidad para integrar todas las interacciones y tener una vista de 360 grados del comportamiento de los consumidores en tiempo real. Esto independiente- mente de la cantidad de datos que requieren procesar tanto las empresas con gran cantidad de clientes, como las de consumo o telecomunicaciones. BIG DATA » Amit Sanyal, vicepresidente adjunto y director de Soluciones de Valor para clientes de Mahindra Com- viva, empresa líder mundial en proveer soluciones financieras y VAS móviles, dice que el número de personas que utilizan dispositivos avanzados como teléfonos inteligentes, tabletas y otros, aumenta día Marketing en tiempo real

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